BANNER WEB NUEVO WEB 1200x200pix

Bienvenida


Queridos compañeros y amigos, en nombre del comité organizador y del comité científico, quiero invitaros a participar en el XXVII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y VII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal que se celebrará en Madrid durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019.

Mi más sincero agradecimiento a la Junta directiva de la Sociedad Española de Neonatología por confiar en nosotros para la organización del Congreso y elegir la ciudad de Madrid para su celebración. Queremos mantener el excelente resultado de las ediciones anteriores y aportar ciencia, innovación y experiencia en el ámbito de la Neonatología de manos de los auténticos protagonistas de estas. La colaboración en el mismo evento del trabajo médico y de enfermería neonatal es un acierto de nuestras sociedades científicas ya que representa la realidad diaria en nuestras unidades neonatales donde sólo el trabajo y la cohesión de un gran equipo de profesionales da lugar a los excelentes resultados en salud que nuestro país puede orgullosamente exponer.

En la época de los medios de comunicación y la realidad virtual, los congresos médicos siguen siendo un elemento fundamental donde los verdaderos protagonistas y responsables de los avances pueden convivir e intercambiar experiencias con todos los que están comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes. Nuestra Sociedad Científica está en continua regeneración y nuestro Congreso representa un momento único para la convivencia como un punto de encuentro científico y social enriquecedor.

Queremos además que los pacientes sean también protagonistas del encuentro y que interactúen con nosotros a través de las asociaciones de padres para establecer mejores puentes de unión entre todos nosotros.
En este Congreso hemos elegido el lema de la Unión Europea “In varietate concordia” para transmitir que la importancia de la salud de nuestros pequeños está por encima de cualquier otra premisa, y con el trabajo en común de todos como el gran objetivo que nos une.

Finalmente, daros la bienvenida a Madrid, donde os esperamos con la ilusión de que este Congreso cumpla con las expectativas que esperáis de él, tras el esfuerzo que siempre supone para todos el intenso trabajo y la ausencia del hogar durante unos días.

Manuel Sánchez Luna
Presidente del Congreso
NEONATOLOGIA 2019 | Todos los derechos reservados